Algunos de los errores muy comunes se presenta al elaborar la factura global y la factura para público en general.
En el primer caso, se trata de un CFDI que abarca todas las operaciones realizadas en una fecha determinada. Por ejemplo, las ventas de todo el día, la semana o el mes.
Debe expedirse a más tardar en las 24 horas siguientes al cierre de las operaciones que se incluyan en el CFDI. El RFC que se utiliza es “XAXX010101000” y en el campo Nombre del receptor se registra “Público en general”.
En este tipo de comprobante se añade el nodo InformacionGlobal, donde se registra la periodicidad, meses y año en que se emite.
Otras particularidades que tiene es que el domicilio fiscal del receptor es el mismo que se señala en el campo LugarExpedicion; mientras que el método de pago siempre debe llevar la clave “PUE” (pago en una sola exhibición).
Por otro lado, el CFDI para el público en general también debe llevar el RFC genérico “XAXX010101000”, sin embargo en el nombre puede colocar un nombre, aunque este no esté ligado con el RFC.
En este tipo de facturas no se engloban todas las operaciones del día o la semana, sino que se emiten para una sola transacción.
En el nodo Información global
- Los atributos periodicidad, meses y año tiene ciertos valores obtenidos de los catálogos correspondientes como c_Periodicidad o c_Meses.